55 8057 8692 / 747 132 8322 

  • Instagram body paint aerogafia Méico
  • Facebook México Tatuajes
  • Youtube Aerografia México

Paasche Talon Vision

January 9, 2018

 

 Como artista del aerografo, siempre en la busqueda de materiales y herramientas que lleven mi trabajo a nuevas dimensiones, es mi deber probar, analizar y escrudiñar cada aerografo en el mercado, aun que parece una tarea imposible de realizar, nos hemos tomado el tiempo de analizar los aerografos mas populares y darte un resumen practico.

 

Analizaremos el aerografo Talon Vision TGX de la marca Paasche, una marca emblemática que promociona este modelo como su competencia directa en la gama alta.

 

Tiene varias peculiaridades que durante años los fanáticos de Paasche estuvimos esperando por tanto tiempo, primero tenemos que hablar de la incorporación de su nuevo regulador en la parte frontal, el cual te permite crear detalle pequeños manejando la presión del aire directamente desde el cuerpo del aerografo, algo que se ve en aerografos de otras marcas desde hace mucho tiempo, en esta ocasión también cambia el clásico gatillo por un diseño mas ergonómico, por lo demás el aerografo mantiene totalmente el aspecto de los modelos Talon TG, TS y Raptor.

 

 Tiene un acabado negro mate y un cuerpo robusto, mantiene al igual que sus hermanos menores un cono con rosca que no permite la entrada de aire externo, esto ayuda a que la pintura no sufra interrupciones de flujo. 

 

Su manufactura Estadounidense es una garantía de calidad, tiene acabados muy refinados y en lo personal me parece un aerografo con un peso adecuado.

 

 

Lo bueno : El precio de este aerografo ronda entre los $80 y los $250 USD ( 2017 ) Lo que significa que mantiene un gran costo en comparación de otras marcas de renombre, podemos encontrar refacciones disponibles en toda Latinoamerica a costos bajos, esto es muy importante, ademas puedes intercambiar piezas con aerografos de la misma linea ( Talon TG, TS y Raptor ).

 

Lo malo : No todo tiene que ser bueno ! Este aerografo al ser probado tuvo fallas al momento de realizar detalles pequeños, el gatillo tiene un recorrido largo que tiende a atorarse en cierto punto critico, esto es solo un problema menor cuando se engrasa adecuadamente, pero de igual forma no deja de ser un problema, ademas de que es una aberración que una de las grandes virtudes de Paasche tambien sea su su perdición, este aerografo es básicamente igual que el modelo TG, por lo que puedes pagar $250 USD o comprar un modelo TG por $85 USD, agregar un gatillo ergonómico, un regulador por $15 USD y listo ! 

 

Especificaciones técnicas : Aerografo por gravedad / Copa 2 onz / Aguja de acero niquelada / Aguja .3 / Cuerpo de acero inoxidable / Empaques PTR / Regulador de presión 

 

Usos recomendados : Graficos automotrices, ilustración, murales, hobby, textiles, fine art.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas