55 8057 8692 / 747 132 8322 

  • Instagram body paint aerogafia Méico
  • Facebook México Tatuajes
  • Youtube Aerografia México

Los 5 mejores aerografos para detalle

September 2, 2018

Todos los días recibo comentarios en las redes sociales preguntando sobre cual aerografo brinda mas detalle, en realidad crear lineas muy finas depende de varios factores, la dilución correcta de la pintura, la superficie y por supuesto la habilidad del artista. Algunos fabricantes de aerografos desarrollan aerografos que se especializan en crear lineas muy delgadas debido a que pulverizan mejor la pintura o necesitan menos presión de aire para trabajar, aquí dejo la lista de los 5 mejores aerografos que según mi experiencia (Con las limitantes de mi habilidad) son las opciones " Comerciales " apropiadas para detalle.

 

Nota: Existen artistas que han fabricado o modificado aerografos comerciales como Poul Carbajal, estos modelos tienen especificaciones técnicas superiores, por el echo de ser aerografos no comerciales no se encuentran en esta lista.

 

 

 

 

5. Badger Sotar 20/20 

 

El aerografo de la marca Badger es perfecto para trabajar pequeñas lineas siempre y cuando se diluya correctamente la pintura ya que su pulverización no es tan buena, pero en definitiva me encanta trabajar con este aerografo, ademas tiene un costo extremadamente bajo a comparación de los demás modelos en esta lista.

 

 

 

4. Iwata Hi Line 

 

Se encuentra en la gama media alta de la marca Japonesa Iwata, un gran control para un gran detalle, este aerografo se encuentra en el numero 4 debido a que cuenta con un regulador de presión en el cuerpo o válvula MAC, es perfecto para todo tipo de pintura.

 

 

3. Harder und Steenbeck Infinity CR Plus

 

Aerografo Alemán que cuenta con un acabado muy elegante y con un gatillo extremadamente suave, se encuentra disponible versiones por succión o gravedad, perfecto para detalles y lineas extremadamente delgadas, la única contra que encontré en este aerografo es el echo de que no cuenta con regulador integrado ( Aunque se le puede agregar ).

 

 

 

2. Olympos Micron Mp 200C

 

El aerografo Micron es la versión original del modelo del mismo nombre de Iwata, así es, Olympos vendió la patente y varias marcas Japonesas, así que es exactamente igual las versiones de Iwata pero a la mitad de costo. Cuenta con la opción de cambiar el cabezal con 1, 2 o 3 Hoyos, sin duda este aerografo merece el primer puesto ya que debido a la relación costo beneficio es la mejor opción en el mercado por el momento, quiero aclarar que la marca ya no produce aerografos por lo que en algunos años ya no estará disponible en el mercado.

 

 

 

 


1. Tal vez el modelo mas conocido, esto se debe a que es la elección predilecta de los artistas mas reconocidos del mundo, esta segunda versión cuenta con un gatillo ergonómico extra suave que te permite tener un control extremo, su cuerpo es robusto y pesado, tiene una corona removible para que la aguja quede expuesta. Se encuentra disponible en la versión Kustom que esta especialmente pensado en artistas que trabajan gráficos automotrices.  

 

Quedaron fuera algunos aerografos emblemáticos como el AB Turbo de Paasche por el echo de estar discontinuados, de igual forma esta lista es solo una guía para todos aquellos profesionales que buscan un aerografo para detalle.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter