55 8057 8692 / 747 132 8322 

  • Instagram body paint aerogafia Méico
  • Facebook México Tatuajes
  • Youtube Aerografia México

10 Preguntas sobre Tatuajes

September 1, 2018

 

Aquí escribimos las mas populares preguntas que recibimos en los estudios o por medio de las redes sociales, esto es una guía básica para todos aquellos que quieren un tatuaje y no tienen idea de por donde comenzar.

 

1 ¿Duele mucho un Tatuaje? 

 

El dolor es totalmente relativo y varia según cada persona, la única forma 100% fiable de saberlo es realizandote un tatuaje, el dolor es similar a una quemadura en la piel por el sol diría yo, totalmente soportable para ser precisos.

 

2 ¿Cuales son las zonas que duelen mas ?

 

Principalmente en zonas donde el musculo es mas delgado o nulo como las costillas, codos, clavícula o espina dorsal.

 

3 ¿Se tiene que llevar dieta después de tatuarte?

 

No, es una herida en la piel, la mayoría de tatuadores solicitan no beber alcohol en exceso por las siguientes 24 horas, puedes continuar con tu dieta normal.

 

4 ¿Me puedo tatuar aun teniendo diabetes?

 

Solamente con la autorización medica de un profesional el cual pueda darte el alta, recuerda que es una herida expuesta y no es recomendable en ningún caso que expongas tu salud.

 

5 ¿Por que los tatuajes se decoloran?

 

Todos los tatuajes sufren un desgaste ya que la piel se esta regenerando todos los días, el sol y los daños causados por el agua clorada entre otros factores ayudan a que el color pierda saturación, esto pasa en todos los tipos de piel, ningún tatuaje de Instagram se ve igual en la realidad.

 

6 ¿Puedo fumar Marijuana para relajarme?

 

Las indicaciones de cualquier estudio en su hoja responsiva descartan el uso de cualquier droga que no te permita estar totalmente consiente del proceso, por lo que bajo ninguna circunstancia es recomendable.

 

7 ¿Como sabre que hacer después de tatuarme?

 

Si acudes con profesionales te darán las indicaciones adecuadas para el cuidado posterior, la mayoría ofrecen folletos con los pasos a seguir de forma sencilla.

 

8 ¿Como puedo saber que no soy alérgico a las tintas?

 

Aun que las reacciones alérgicas son muy poco probables, los fabricantes de tintas recomiendan hacer una prueba de sus colores sobre la piel y dejar unos cuantos minutos para ver si esta causa irritación, puedes decirle a tu tatuador que haga una prueba.

 

9 ¿Cada cuanto necesita retoque mi tatuaje?

 

El tiempo dependerá de muchos factores, del estilo de tatuaje, la técnica y el cuidado posterior, entre 5 y 10 años es el promedio.

 

10 ¿Debo ser mayor de edad para poderme tatuar?

 

No, siempre y cuando acudas al estudio con tus papas o tutores para que firman una carta responsiva, debido a que es un procedimiento de modificación corporal permanente se considera un delito y por lo tanto es importante contar con el permiso firmado por un mayor de edad.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas