55 8057 8692 / 747 132 8322 

  • Instagram body paint aerogafia Méico
  • Facebook México Tatuajes
  • Youtube Aerografia México

Compresor Silencioso para Aerografo

June 4, 2018

 Compresores hay muchos, demasiados diría yo, algunos mas populares que otros claro esta, pero en el mundo de la aerografia el tipo de compresor mas popular es el de motor silencioso con aceite o como son conocidos " Motor de refrigerador " o " Compresor de dentista ". Es muy fácil adivinar por que se les conoce así, estos compresores de aire están conformados por un motor de refrigeración igual al de cualquier nevera en casa.

 

Son muy silenciosos y también pesados, el tanque puede variar según la capacidad del motor, regularmente se encuentran entre 1/4 HP y 2 HP ( Caballos de potencia ).

 

 

 

 

Estos compresores por lo general son armados de manera personalizada, lo que significa que no hay muchas marcas que ofrezcan este tipo de motor, por lo que es importante recalcar que la mejor opción es armar uno de estos compresores uno mismo, no es tan difícil como pareciera.

 

Lo mas importante es el motor, existen restaurados y otros que han sufrido mucho desgaste, los mejores motores son aquellos que tienen un embobinado de cobre, yo mismo le he retirado el motor a mi refrigerador viejo y ha funcionado perfecto por 10 años. Tengan cuidado de comprar motores restaurados, es muy fácil sacar el cobre y reemplazarlo con materiales baratos, obviamente esto lleva a que la vida del compresor sea mucho menor.

 

 

 

 

Estos compresores son configurados con un encendido automático y regulador de presión con filtro, podemos agregar varios elementos como conexiones rápidas y una purga para limpiar del exceso de agua acumulada en el tanque.

 

Estos compresores son pesados, no es recomendable para artistas que quieren viajar, a pesar de que hoy en día se encuentran motores libes de aceite, la verdad es que el cuidado que requieren es mínimo y son mucho menos ruidosos que cualquier otro motor en el mercado.

 

Lo bueno: Son poderosos y extremadamente silenciosos, jamas te fallaran al momento de trabajos pesados.

 


Lo malo: Muy pesados y requieren un mantenimiento de rutina para verificar el aceite y el motor no se  caliente, claro que no es cosa del otro mundo pero para inexpertos algunas veces es un problema.

 

Sin mas que agregar, para mi son los mejores compresores en el mercado, muy por encima de los que están echos con motores libre de aceite, son poderosos, confiables y su mantenimiento es mínimo, sin duda son de fiar y jamas tendrás problemas con estos motores.

 

En esta ocasión no damos especificaciones ya que los compresores se fabrican de manera personalizada

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas