55 8057 8692 / 747 132 8322 

  • Instagram body paint aerogafia Méico
  • Facebook México Tatuajes
  • Youtube Aerografia México

Compresor para Aerografo Master TC40T

April 27, 2018

Tener un buen compresor es totalmente indispensable, igual de importante que el aerografo en si mismo. Buscando en Internet me he encontrado cientos de modelos y marcas disponibles, pero el compresor TC40T de Master inmediatamente llamo mi atención, en cuanto a las especificaciones del motor, no tiene nada que ningún otro compresor pueda ofrecer.

 

Comencemos por lo básico, este compresor de diafragma con tanque esta fabricado en China, la manufactura no es de alta calidad pero estéticamente se ve muy bien, la potencia del motor es de 1/4 HP lo que significa que puedes trabajar con un aerografo sin problemas, no funciona para pintar con pistolas de gravedad, el tanque de 1 Galón no permite almacenar suficiente aire para trabajos grandes o que requieran tiempos prolongados de uso.

 

Este compresor es perfecto para el estudio, trabajos pequeños como ilustraciones o fine art, es ligero y muy fácil de transportar, pesa aproximadamente 3.5 Kg y tiene una manija con 2 holders para colocar el aerografo. 

 

 

 

A pesar de todo esto, después de aproximadamente 3 meses de uso comenzaron los problemas, el motor se sobre calentaba después de 5 horas, el filtro/regulador dejo de funcionar correctamente, el manómetro dejo de marca la presión y comenzó a tener fugas de aire, obviamente esto se debe a la baja calidad de manufactura, tengo sentimientos encontrados con este compresor, por un lado me gusta su tamaño y diseño, por el otro el motor es débil y no puedes trabajar mucho tiempo, un verdadero dilema.

 

Lo bueno: El compresor es pequeño, portátil, ligero, estético y muy practico para viajar, el tanque permite una carga de aire extra para que el motor descanse.

 

Lo malo: No tiene una buena manufactura, los accesorios son de plástico, el motor tiende a calentarse en exceso después de algunas horas de trabajo.

 

Conclusión: Es perfecto para estudios o artistas que no necesitan grandes flujos de aire como maquillistas o ilustradores, el costo de este compresor varia demasiado, yo lo adquirí en Ebay por $278 USD ( 2017 ) lo que se puede considerar alto ya que existen modelos Chinos sin marca con un costo mucho menor, realmente es muy practico pero deja mucho que desear.

 

Usos recomendados: Ilustración, fine art, repostería, maquillaje, body paint, retoque fotografico, taxidermia y hobby.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas