55 8057 8692 / 747 132 8322 

  • Instagram body paint aerogafia Méico
  • Facebook México Tatuajes
  • Youtube Aerografia México

Consejos para realizar un Body Paint

March 30, 2018

 

 En un principio lo básico es conocer el proceso de pies a cabeza, una vez que tenemos la teoría y la técnica debemos practicar todos los días hasta ver los resultados.

 

El primer punto es muy simple, elegir un diseño adecuado, por mas sencillo que parezca la elección correcta del diseño es primordial, que sea estético y se ajuste al cuerpo sin deformarse es algo elemental, siempre es importante crear un Render o boceto que nos ayude a entender que es lo que vamos a pintar.

 

 

Ya sabemos que vamos a pintar, ahora debemos conocer que técnica vamos a utilizar, como profesional es difícil encasillarse en una sola técnica, en lo personal creo que la forma mas practica de realizar un body paint  es con aerografo, ¿Por que? Muy simple, el acabado y degrades que nos ofrece el aerografo son inigualables, ademas el aerografo es muy rápido para rellenar, por si esto fuera poco se gasta menos material ya que las pinturas se diluyen. Sabemos que no todos tienen la posibilidad de adquirir todo el material para aerografia por lo que te aconsejo utilizar esponjas en lugar de pinceles para fondear, todo lo anterior se base en el estilo de diseño que hayamos elegido claro esta.

 

 

 

Conocer nuestro material y la preparación de la piel es el siguiente paso, tenemos que crear adherencia, para esto es necesario limpiar la piel sin irritarla, regularmente con toallas húmedas a base de agua, yo utilizo desmaquillantes con áloe, se debe retirar perfectamente el exceso de grasa, crema o humedad. Una vez que la piel esta limpia, no importa que diseño vayas a realizar, es importante aplicar una base, regularmente es blanca o negra, esto con la intención de que los colores que le siguen sean mas saturados y vibrantes.

 

Un tip básico es que no debes aplicar capas gruesas de pintura, para una buena base debes dar 3 o 4 pasadas suaves con un tiempo de secado de 5 minutos entre ellas.

 

Ya que nuestra base esta bien saturada podemos comenzar con la aplicación de pintura, un tip para crear lineas bien definidas y delgadas es utilizar delineadores para ojos en lugar de pinceles, son mas consistentes y tienen un mejor control.

 

 

 

Nosotros recomendamos aplicar pinturas con acabado mate para sesiones fotográficas, esto con el fin de evitar el reflejo del flash y las luces fuertes, si el body paint que vas a realizar sera para modelos con movimiento lo ideal es aplicar pinturas plastificadas como son las base Latex, esto le permitirá al modelo tener movimiento libre sin correr el riesgo de que la pintura se caiga, siempre toma en cuenta las altas temperaturas y la humedad.

 

Es muy importante recordarte que la piel es un órgano que necesita respirar, los body paint de cuerpo completo no son recomendables para periodos prolongados en temperaturas altas.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas