55 8057 8692 / 747 132 8322 

  • Instagram body paint aerogafia Méico
  • Facebook México Tatuajes
  • Youtube Aerografia México

Cómo cuidar tu Tatuaje

January 7, 2018

 

Una vez que has sentido el dolor de la aguja inyectando tinta en tu piel, es momento de cuidar tu nuevo tatuaje para que no pierda la intensidad y con el paso del tiempo no pierda nitidez dentro de un parámetro normal.

 

¡ Regla número 1! Jamás, nunca jamás te dejes engañar por las fotos de Instagram, esas imágenes están modificadas de manera que un tatuaje parece irreal, ningún tatuaje se ve con esa intensidad en el mundo real, todos los tatuajes tienen una perdida de saturación con forme pasa el tiempo, ¿Qué influye para que suceda esto? Muchos factores, demasiados diría yo, desde un mal cuidado posterior hasta la tonalidad de piel, es muy extenso este tema por lo que aquí lo reducimos en 4 tips básicos para que tu tatuaje luzca bien, por mucho más tiempo.

 

  • Si cuentas con el presupuesto adecuado, pregunta a tu tatuador por tratamientos especializados, hoy en día existen infinidad de ellos, desde " parches "  que encapsulan el tatuaje, hasta cremas que reducen el tiempo de cicatrización.

  

  • No expongas al sol, agua clorada o agua salada tu tatuaje durante el proceso de cicatrización, este puede variar mucho pero en un rango promedio 7 a 15 días, aunque algunos profesionales prefieren esperar hasta 20 días.

 

 

  • No tomar bebidas con alcohol durante las horas posteriores al tatuaje es muy importante, el promedio es de 4 a 24 horas, algunos tatuajes, en particular los que son áreas grandes o se encuentran en zonas delicadas deben tener cuidados más estrictos.

  

  • Cuando la costra empieza a caer, produce comezón en exceso, para la mayoría de las personas es fácil rascarse, olvidando que el proceso de cicatrización está aún en proceso, de echo está en un momento crítico.

     

  

Lo mejor y más importante es no tener miedo o pena, preguntando a nuestro tatuador todas nuestras dudas, recuerda que un verdadero profesional jamás dejará duda alguna. 

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas