El Arte del Body Paint en México


En los últimos años en México se ha percibido una ola de nuevas ideas creativas, nuevos estilos y sobre todo, nuevas formas de promover el arte. El body paint ha llegado para quedarse, las nuevas generaciones de artistas ( Pintores ) y maquillistas profesionales han encontrado en el body paint una forma creativa y visualmente muy atractiva de exponer su trabajo.

Sin mas preámbulos, primero tenemos que dejar bien claro como,cuando y donde surge la pintura corporal ( Body paint ). En principio, la pintura corporal es tan antigua como la humanidad misma, la sociedad del siglo XX retoma esta forma de expresión con otros fines, ya sean artísticos o comerciales, principalmente artistas Europeos comenzaron a utilizar lienzos humanos, de igual forma artistas del maquillaje de fantasía comenzaron a utilizar sus habilidades para crear efectos especiales para películas y fotografía fija. El impacto visual es tal, que el mundo del marketing y la publicidad volteo sus miradas y comenzaron a surgir ideas comerciales a partir del body painting.

México tardo un poco en entender y adoptar este arte, hace a penas 20 años comenzaron a surgir los primeros artistas Mexicanos, todos ellos provenían de 2 mundos; El primero es del mundo del maquillaje, el cual estaba ansioso por mostrar algo novedoso y fresco, que fuera visualmente impactante, el otro, el mundo de los pintores, artistas urbanos y diseñadores creativos que luchaban por cambiar la idea errónea acerca del desnudo artístico. A pesar de que estamos llenos de información a cerca de este arte y cientos de eventos especializados, estamos muy lejos de lograr el reconocimiento necesario para llegar a un publico mas amplio.

Con la llegada de las nuevas tecnologías se comienza una nueva etapa, hoy en día existen decenas de marcas especializadas en maquillaje artístico y efectos especiales, existen técnicas que nos permiten trabajar de manera mas limpia y efectiva sobre la piel, el aerografo es la técnica moderna mas utilizada y practica para realizar un body paint.

La mayor parte de los artistas Mexicanos comenzaron a realizar sus trabajos de forma autodidacta, sin conocimientos técnicos complejos, ni ayuda de ninguna institución que pudiera orientar de forma adecuada. Hoy en día existen diversos estudios que ofrecen cursos que permiten la inmersión total en el mundo del body paint, es importante recalcar que en México, ninguna institución puede ofrecer un reconocimiento con validez oficial hasta el momento. Como regla básica es importante tener conocimientos de dibujo y pintura, si no cuentas con experiencia alguna, no te preocupes, puedes encontrar cursos básicos que resuelven todas tus dudas de forma sencilla y practica, eso si, jamas dejes que nadie te ofrezca clases con garantía alguna, la practica jamas sera reemplazada ! Si tienes dudas acerca de este tema, por favor envíanos tus preguntas a contacto@artincmexico.com y con gusto te ayudaremos a tener una visión mas amplia de este mundo.

Por el momento te dejamos con una entrevista realizada a nuestro equipo de artistas del body paint y aerografo, gracias por visitar esta entrada !

#bodypaint

650 vistas

Tel. 55 8057 8692 / 747 132 8322 

  • Instagram body paint aerogafia Méico
  • Facebook México Tatuajes
  • Youtube Aerografia México