Aerografia Automotriz


Por muchos años el servicio de pintura personalizada con aerografo en México se ha limitado al material disponible en el país, con el paso del tiempo ahora podemos ver tiendas especializadas que ofrecen materiales de las principales marcas a nivel mundial. Con esto presente ahora si podemos proceder a escribir mas a fondo sobre el mundo de la aerografia automotiva en México.

¿Que es la aerografia automotriz ?

La pintura automotriz con aerografo se refiere a todo tipo de trabajo realizado con aerografo sobre piezas, partes o superficies que estén relacionadas con autos y motocicletas en un principio, por ejemplo; cascos, motos, autos y todas las partes de estos. Regularmente todos los trabajos realizados con aerografo son imágenes que no pueden ser pintadas de manera convencional con pistolas aire comunes, esto se debe que el aerografo es una herramienta que puede crear lineas muy delgadas y trabajos pequeños sin dejar huella como haría un pincel, esto es perfecto para superficies no porosas como lo es el metal y la fibra.!

¿Cual es el procedimiento?

Es difícil describir el proceso de una manera generalizada por que cada pieza necesita un tratamiento diferente según las condiciones en las que se encuentre, en un principio se debe remover la pintura que y el acabado protector, se lija hasta llegar al promotor de adherencia, después de varias etapas de lijado se aplica la primera capa de pintura base para ´proceder con los gráficos ( Aerografia ) y después se aplica un acabado transparente que protege la pintura.

¿Por que es tan costoso ?

El costo de la pintura con aerografo es elevado debido a 2 puntos . . . numero 1 y mas importante, el aerografista y numero 2, el material, la calidad del material lo es todo, la mayoría de las pinturas, promotores, pinceles, pistolas y aerografos especializados en pintura automotiva son costosos, muchas veces difíciles de encontrar y sobre todo no cualquiera los sabe aplicar, se requiere un proceso muy técnico el cual lleva mucho tiempo perfeccionar para entregar piezas de calidad, la preparación es delicada y se requiere mucha paciencia.

Este post fue creado con la intención de a orientar de forma básica y sencilla a nuestros seguidores, cualquier procedimiento, costo o información brindada puede variar según el aerografista.

#aerografia #aerografo #automotriz #autos #motos #cascos

143 vistas

Tel. 55 8057 8692 / 747 132 8322 

  • Instagram body paint aerogafia Méico
  • Facebook México Tatuajes
  • Youtube Aerografia México