Tatuajes Estilo Acuarela


Ya hace mas de de 15 años algunos artistas comenzaron a llevar estilos de técnicas de pintura tradicional a la piel, la tendencia hacia este estilo tan llamativo ha creado una nueva generación de tatuadores que se han especializado en este estilo tan peculiar.

Lo primero que tienes que saber sobre el estilo de acuarela es que no se ve igual en todas las pieles, esto debido a los factores que todos ya conocemos . . . tono de piel, cicatrización, cuidados posteriores y técnica de aplicación. Así es, no importa que tanto te guste esta tendencia, lo que tienes que preguntarte siempre es ¿ Se vera bien en mi piel con el paso del tiempo? Aunque parece algo lógico, la mayoría de los clientes no piensan a futuro.

Recuerda que el color tiene un mayor desgaste, la saturación se pierde y tiende a expandirse mas rápido, aunado a esto, si el tatuador diluyo la tinta o su técnica para rellenar no es tan prolija tendrás unas manchas mas parecidas a moretones que ha una pincelada de acuarela en algunos años.

En tonalidades de piel claras, los colores como el magenta o el cían lucen geniales, resaltan y se son muy llamativos, en pieles morenas los colores cálidos tienden a mezclarse y no tener un buen contraste.

Algunas veces menos es mas . . . esto significa que no es necesario agregar un " Fondo " de acuarela a todos los tatuajes, ni tampoco utilizar muchos colores, la armonía se basa en elegir los colores que son complementarios como el azul y el naranja o están en la misma gama como el rosa y el morado.

El amarillo no es una buena elección de color para las acuarelas, aun siendo de piel clara el amarillo es una tonalidad muy suave que con el tiempo desaparecerá, por lo que elegir este color para las acuarelas no es una buena opción.

La técnica lo es todo, algunos tatuadores diluyen la tinta para crear ese efecto de degrade suave, el problema es muy sencillo, con el tiempo este color " Diluido " desaparecerá mas rápido que si fuera una transición con colores sólidos.

En definitiva es una tendencia atractiva pero estoy seguro que al igual que los brazaletes de cristo o las mariposas en la cadera con tribales estará obsoleta en algunos años, si te gusta, hazlo, si no te gusta no lo hagas, las opiniones son muy variadas pero al final tu eres el que tiene la ultima palabra.

#tattoo #tatuaje #acuarela

38 vistas

Tel. 55 8057 8692 / 747 132 8322 

  • Instagram body paint aerogafia Méico
  • Facebook México Tatuajes
  • Youtube Aerografia México