¿Aerografos de Gravedad o succión?


Gravedad o succión esa es la cuestión . . . Por muchos años mis alumnos me han preguntado esto y la única respuesta coherente que encuentro es "Todo depende del uso que le vayas a dar a tu aerografo".

No importa si es un aerografo por succión o gravedad, lo que verdaderamente importa es ¿Que uso le daré a mi aerografo? No tiene nada que ver la pastelería con el maquillaje o la pintura automotriz con el body paint, por esto debes saber que las marcas ponen a tu disposición decenas de modelos con características que pueden ayudarte a realizar un mejor trabajo, por ejemplo Iwata que es una de las mejores marcas en el mercado, tiene las lineas Neo, Revolution, Eclipse, Hi Performance; Hi Line; Custom Micron y Kustom, cada una con sus versiones correspondientes por gravedad y succión.

Los aerografos por gravedad en principio están echos para trabajar con presiones mas bajas y mezclar la pintura en la copa, esto es perfecto para crear colores precisos y pequeños detalles, en cambio los aerografos por succión trabajan con una presión mas alta y cuentan con botes o copas para que cambiar de color no sea un fastidio, ademas trabajar con presiones bajas es perfecto para detalles o lineas muy sutiles. Aunque he de admitir que no me gustan los aerografos por succión, estos aerografos son excelentes aliados para trabajos de decoraciones grandes, muros y body paint, principalmente para rellenar espacios como lo harías con una pistola de gravedad.

Aquí te dejo una lista de los usos recomendados para cada tipo aerografo, esta lista esta basada tanto en mi experiencia como en las especificaciones del fabricante.

Aerografos por succión:

Textiles, taxidermia, body paint, graficos automotrices, murales, bricolaje, retoque automotriz, tattoos temporales.

Aerografos por gravedad: Fine art, ilustración, automotriz, retoque fotográfico, maquillaje, mendelismo.

te recordamos que puedes suscribirte a nuestro canal en YouTube y ver nuestros videos, donde analizamos algunos de los aerografos mas populares en el mercado de una forma practica y divertida, gracias por mirar este post

#aerografo #succión #gravedad

0 vistas

Tel. 55 8057 8692 / 747 132 8322 

  • Instagram body paint aerogafia Méico
  • Facebook México Tatuajes
  • Youtube Aerografia México